Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cielos despejados en casi toda la península con temperaturas plenamente veraniegas

Los cielos estarán prácticamente despejados en una jornada con temperaturas plenamente veraniegas que alcanzarán los 38 grados en Badajoz y los 36 en Sevilla, según la Agencia Estatal de Meteorología.
Salvo en Galicia, Cantábrico occidental y norte de las islas Canarias occidentales, el cielo estará poco nuboso o despejado en la mayor parte del país. También podrá haber algo de nubosidad de evolución por la tarde en zonas montañosas de la mitad norte peninsular y en la meseta norte, con algún chubasco o tormenta en general débil y aislado en el interior de Galicia, Cordillera Cantábrica y Pirineos orientales. No se descartan tampoco brumas o nieblas matinales en Galicia y Asturias.
Las temperaturas en aumento en el interior peninsular y balear, salvo en zonas de Andalucía, área mediterránea y Canarias occidentales, donde permanecerán con pocos cambios. El aumento podrá ser notable en zonas del interior norte central peninsular como en Zaragoza y Ciudad Real donde se alcanzarán los 35 grados, o en Jaén, Cáceres. En el norte el termómetro no subirá tanto salvo en Bilbao, donde se esperan 31 grados. Por contra en A Coruña la temperatura no subirá de los 21 grados y en Santander 22.
El viento será de componentes este y sur en la mitad sur peninsular y Valle del Ebro, con intervalos de fuerte en el litoral de Andalucía oriental y Levante fuerte en el Estrecho. Componente sur en los litorales de Valencia y Cataluña y componentes norte y este en el litoral de Galicia y, con algunos intervalos de fuerte, en Canarias occidentales.