Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cientos de personas protestan contra "la imposición" del catalán en Aragón

Cientos de personas, según la Plataforma Aragonesa No Hablamos Catalán organizadora de la movilización, se han congregado este domingo en la plaza del Pilar de Zaragoza para protestar por "las leyes impositivas" del Gobierno de Aragón con respecto a la introducción del catalán en la Comunidad.
Bajo el lema 'Por la identidad, lengua y cultura aragonesas. El catalán no es lengua propia de Aragón', los manifestantes se han mostrados muy contrariados con la última norma de PSOE y CHA mediante la que "todos los colegios e institutos públicos aragoneses pueden introducir el catalán como lengua vehicular en la enseñanza", han explicado los organizadores.
Además, los manifestantes han pedido que se suprima el catalán como lengua propia de Aragón y que se respete "la voluntad de los ciudadanos".
En la misma plaza del Pilar se ha leído un Manifiesto en el que se exigía respeto por las modalidades lingüísticas del aragonés tanto en la zona norte como en la zona oriental.