Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cifuentes: "No es bueno que haya interferencias políticas en cuestiones meramente operativas de la Policía"

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha manifestado este jueves que "no es bueno que haya interferencias políticas en cuestiones meramente operativas de la Policía", en referencia a la actuación policial durante los incidentes de la manifestación del 22M y en general.
Tras asistir a un acto de entrega de diplomas a las alumnas que han realizado prácticas en el aeropuerto de Barajas, Cifuentes ha indicado que, respecto a la elaboración y a las tomas de decisión que tienen que ver con los dispositivos policiales, que "la actuación es la que se hace siempre, como tiene que ser".
"No es bueno que haya interferencias políticas en cuestiones meramente operativas. Y, desde luego, por mi parte, las instrucciones que tiene la Policía en esa ocasión y en anteriores son las mismas de siempre. La Policía actúa de acuerdo con los principios de proporcionalidad, oportunidad y coherencia y las actuaciones deben ser proporcionales a las situaciones que se encuentran. Se trata de resolver un problema y no de generar un problema mayor con su actuación. Y ellos van a actuar de acuerdo a esos principios", ha alegado.
Respecto a las responsabilidades solicitadas a los mandos policiales tras una marcha en la que acabaron heridos más de 60 policías y 40 manifestantes, la delegada ha recordado que ha habido una seria de reuniones entre los mandos de la Dirección General de la Policía con los representantes sindicales y han llegado a unos acuerdos.
"Los sindicatos están pendientes de los resultados de la resolución interna de la propia Dirección de la Policía, que ha anunciado que se tendrá el resultados antes que concluya la semana y habrá una comparecencia del director de la Policía en el Congreso para explicar estos aspectos", ha concluido.