Operación pionera

Cirujanos de un hospital de Barcelona logran reconstruir un pene con tejido del antebrazo

El director del servicio de andrología de la Fundación Puigvert, Jaume Masià, ha explicado que para reconstruir el órgano se le sacó una lengua de tejido subcutáneo del antebrazo, que tiene características similares al pene, junto con dos arterias y dos nervios sensitivos, con la que se hizo el cuerpo del nuevo pene, mientras que con la piel se le hizo una nueva uretra.



Paralelamente, se procedió a la reconstrucción del glande, y una vez logradas estas dos partes, en un proceso que duró unas cuatro horas, se unió el nuevo pene en su sitio con la femoral y la vena safena, aprovechando además los nervios para conseguir que el paciente pudiera tener sensibilidad.



Podrá tener hijos



El doctor Masià y la Fundación han resaltado que la novedad en esta intervención es que el paciente recupera las funciones fisiológicas, hasta el punto de que es previsible que pueda tener hijos si es fértil.



De momento, el miembro no tiene capacidad eréctil pero está previsto colocarle dentro de unos seis meses una prótesis hidráulica para que pueda tener erecciones normales y realizar coitos con penetración.



El paciente, que ha pedido privacidad, es un senegalés de la etnia mandinga que acudió a principios de año a la Fundación Puigvert en demanda de ayuda. RSO



 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad