Los vecinos de Ciutat Vella, preocupados por la presencia de un grupo de menores delincuentes

Se drogan en la calle y cometen pequeños robos en comercios

Al menudeo constante, la prostitución y la mala imagen del distrito se suma ahora la presencia de este grupo que se ha instalado y atemoriza a comerciantes y vecinos. Estos menores además se drogan en la calle.

Los problemas del barcelonés barrio de Ciutat Vella parecen no tener fin . A los habituales trapicheos en la calle con droga, o la difícil convivencia con la prostitución callejera y la inseguridad, se suma ahora la presencia de un grupo de menores delincuentes que se han instalado en la zona. No cometen grandes robos. Se instalan en los alrededores de la calle Hospital e inhalan cola industrial con la que permanecen narcotizados. En su ansia por conseguir esta sustancia suelen entrar a cometer pequeños robos en comercios o a los vecinos de la zona.

La policía conoce el problema, pero estos menores delincuentes, juegan con los agentes al gato y al ratón. Cuando patrullan las calles ellos se esconden, pero cuando se marchan vuelven a aparecer.

Justo en la misma zona, también se vive el problema del menudeo de drogas. Un grupo de subsaharianos merodean por las esquinas en busca de clientes. No tienen un lugar de venta fijo, lo que dificulta el trabajo de las fuerzas de seguridad.

Los vecinos piden que se acabe con este tipo de problemas que suceden en el centro de Barcelona, a plena luz del día y ante la mirada de los miles de ciudadanos y turistas que cada día transitan por este céntrico barrio.

 

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Doloroso adiós

Desgarrador mensaje de una joven a la que le quedan pocos días.

Impresionante lesión

Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

Bombardean a civiles y cooperantes

El Ejército de Nigeria ha informado de que uno de sus aviones de combate ha bombardeado por error a algunos civiles y personal humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kala Balge, en el estado de Borno (noreste), en el marco de una operación contra el grupo terrorista Boko Haram.

Arrojado a la vía

Herido un vigilante del Metro tras ser arrojado a las vías por unos grafiteros

No declaran

'El Cuco' y sus padres se acogen al derecho de no declarar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad