Los vecinos de Ciutat Vella, preocupados por la presencia de un grupo de menores delincuentes

Se drogan en la calle y cometen pequeños robos en comercios

Al menudeo constante, la prostitución y la mala imagen del distrito se suma ahora la presencia de este grupo que se ha instalado y atemoriza a comerciantes y vecinos. Estos menores además se drogan en la calle.

Los problemas del barcelonés barrio de Ciutat Vella parecen no tener fin . A los habituales trapicheos en la calle con droga, o la difícil convivencia con la prostitución callejera y la inseguridad, se suma ahora la presencia de un grupo de menores delincuentes que se han instalado en la zona. No cometen grandes robos. Se instalan en los alrededores de la calle Hospital e inhalan cola industrial con la que permanecen narcotizados. En su ansia por conseguir esta sustancia suelen entrar a cometer pequeños robos en comercios o a los vecinos de la zona.

La policía conoce el problema, pero estos menores delincuentes, juegan con los agentes al gato y al ratón. Cuando patrullan las calles ellos se esconden, pero cuando se marchan vuelven a aparecer.

Justo en la misma zona, también se vive el problema del menudeo de drogas. Un grupo de subsaharianos merodean por las esquinas en busca de clientes. No tienen un lugar de venta fijo, lo que dificulta el trabajo de las fuerzas de seguridad.

Los vecinos piden que se acabe con este tipo de problemas que suceden en el centro de Barcelona, a plena luz del día y ante la mirada de los miles de ciudadanos y turistas que cada día transitan por este céntrico barrio.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Explosión para matar a su mujer?

Una mujer y su expareja han fallecido tras una fuerte explosión de gas en Redondela, Pontevedra. Según fuentes policiales podría tratarse de un nuevo caso de violencia machista. La presencia del hombre en el domicilio de la fallecida y dos bombonas de butano manipuladas parecen indicar que fue él quien provocó la tragedia.

Tremendo susto

Un concierto de Paulina casi acaba en tragedia

Demasiado atractiva

La despiden por "ser demasiado guapa"

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad