Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un estudio establece que los perros tienen una memoria similar a la de los humanos

Un estudio establece que los perros tienen una memoria similar a la de los humanosGtres

Un grupo de investigadores liderado por Claudia Fugazza ha establecido un estudio para investigar la memoria canina, específicamente la memoria episódica. Tras varias pruebas, han concluido que su memoria no solo alcanza al estímulo-recompensa, sino que al igual que los humanos son capaces de recordar hechos insignificantes para ellos.

Para llevar a cabo la investigación, el grupo de la Universidad Eötvös Loránd de Budapest comenzó estableciendo un entrenamiento en el que los perros tenían que comportarse de un determinado modo tras decirles “hazlo”, por ejemplo, si el entrenador tocaba un paraguas ellos debían hacer lo mismo tras la señal. A continuación, introdujeron uno nuevo en el que tras una nueva acción del humano, diferente de la orden, el can tenía que tumbarse en una alfombra, según publica People.
Por último, crearon otro entrenamiento en el que el humano realizaba otra acción, llevaba al perro detrás de una pantalla y le dejaba allí durante un minuto. En ese tiempo, el entrenador hacía algo que el animal no había visto antes. Sorprendentemente, el can le imitaba.
En este  último, por tanto, el can recordaba cosas que no tenían que ver con el entrenamiento y que era totalmente irrelevante para ellos. Así , han concluido que más allá de personas, términos y estímulo-recompensa, los perros recuerdan cosas que ni siquiera deberían ser importantes para ellos.