Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Clínica de Ponent de Lleida incorpora jóvenes con síndrome de Down en prácticas formativas

La Clínica de Ponent de Lleida incorpora este nuevo año cuatro jóvenes con síndrome de Down en prácticas formativas, ha informado este viernes el centro hospitalario en un comunicado.
El consejero delegado de la clínica, Armando Nieto, y la presidenta de Down Lleida, Pilar Sanjuan, han firmado un convenio por el que el centro acogerá jóvenes este año y que es prorrogable automática e indefinidamente con la conformidad de ambas partes.
Cada año, cuatro jóvenes del programa Integra XXI de Down Lleida tendrán una integración sociolaboral en áreas de la clínica como la atención al usuario, en admisión o en el archivo de historias clínicas.
El acuerdo contempla también un ciclo de charlas divulgativas a cargo de Down Lleida dirigidas a los profesionales sanitarios de la clínica, y a la inversa, de manera que pueda darse un intercambio de experiencias entre las dos partes.
De la misma manera, la clínica cederá sus espacios a Down Lleida para organizar actos dirigidos a sus asociados.
La Clínica de Ponent es, según el comunicado, el primer centro privado de Lleida en volumen de actividad, y trabajan unos 250 profesionales entre personal propio y de entidades mercantiles.
Atiende unas 14.000 urgencias al año, gestiona unas 6.500 altas, realiza 7.000 intervenciones, incluyendo pequeñas cirugías y colono-gastrocopias y atiende un total de 75.000 visitas externas.