Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Coca-Cola mejora su eficiencia en el uso del agua un 12% en los últimos cinco años

Coca-Cola ha reunido este 31 de marzo en el Hub de Madrid a expertos de medio ambiente en la jornada 'Planeta Agua' enmarcada en el ciclo de sensibilización medioambiental 'Globalmente Responsables', en la que ha hecho pública la mejora de su eficiencia en el uso del agua un 12% en los últimos cinco años, según informa la compañía.
Así, como uno de los ejes clave de su estrategia ambiental, Coca-Cola ha asumido una serie de compromisos en materia de agua para 2020 impactando en eficiencias en toda su cadena de valor, con el objetivo de reducir el impacto sobre el agua y compensarlo contribuyendo a la conservación de ecosistemas vulnerables.
Para ello, en 2020, Coca-Cola ha asumido el compromiso de devolver a la naturaleza el 100% del agua contenida en sus envases, y de alcanzar, en esta misma fecha, una reducción del 25% de su ratio de consumo de agua con respecto a 2010.
Entre otros resultados, en 2015, Coca-Cola ha devuelto a la naturaleza 1.500 millones de litros de agua y ha mejorado la eficiencia en su uso en un 12% en los últimos cinco años. Además de mejorar la eficiencia, en España, Coca-Cola desarrolla distintos programas de recuperación de espacios naturales, en colaboración con ONG, administraciones públicas y universidades.
Actualmente hay en marcha siete proyectos en Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Cataluña y Andalucía. Estos programas dedican recursos para proteger entornos de gran valor, que se hacen tangibles en parajes naturales como el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel de la mano de WWF, el manantial de Fuenmayor en colaboración con Fundación Ecodes, la desembocadura del Río Guadalhorce en partenariado con la Universidad de Málaga o el entorno de La Albufera de Valencia, entre otros.
La mejora y protección del agua se engloban dentro de la estrategia ambiental de Coca-Cola que se sustenta también en otros pilares: clima, envases y agricultura sostenible. Desde 2010 a 2015, Coca-Cola ha reducido su huella de carbono en las plantas en un 70% gracias a los proyectos de eficiencia energética y la utilización de electricidad procedente de energía renovable en el 100% de los centros productivos. Todos los envases son 100% reciclables. Además, el 100% de los procesos de selección de proveedores tiene en cuenta criterios medioambientales.
DEBATE EN TORNO AL AGUA
La jornada de este 31 de marzo, de la mano de 'Ethic', se ha creado con el objetivo de impulsar el debate en torno al desafío del agua y promover soluciones que puedan garantizar su disponibilidad y gestión sostenible, dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, su devolución a la naturaleza o la innovación sostenible de este recurso.
El encuentro ha contado con un panel de expertos en agua a través de charlas y mesas redondas, entre los que figuraban el secretario general de WWF, Juan Carlos del Olmo; la directora de Desarrollo de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas, Marta Tomás; la directora de ONGWA, Belén García Amor; la directora de Empresa & Clima, Elvira Carles; y la directora de Conversaciones de ECODES, Cristina Monge.