Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cofradías valencianas rezan a orillas del mar por los refugiados ahogados en el Mediterráneo

Dos cofradías del barrio valenciano del Cabanyal, con sus imágenes titulares, han acudido este viernes a orillas de la playa, en una ceremonia tradicional de la Semana Santa Marinera, que han dedicado este año a rezar por los refugiados ahogados en el Mediterráneo, además de por los familiares difuntos de los cofrades.
Se trata de los cofrades de la Hermandad del Santísimo Cristo del Salvador y la del Santísimo Cristo del Salvador y del Amparo, según ha indicado el prior de la Semana Santa Marinera, Jesús Cervera.
Sus respectivas imágenes titulares han salido en procesión a las 7.45 horas, cada una desde la casa de un cofrade, donde se encuentran desde el pasado Domingo de Ramos, y tras encontrarse los cofrades han mantenido un primer momento de oración.
A continuación, la imagen del Cristo del Salvador ha acudido a la playa, donde los cofrades han rezado por los refugiados fallecidos en el Mediterráneo, mientras dos mujeres se han introducido en el mar hasta la altura de las rodillas y han depositado sobre el agua una corona de laurel en honor a los difuntos. Finalmente, el Cristo del Salvador ha acudido a su parroquia, Nuestra Señora de los Ángeles.
La hermandad del Cristo del Salvador y del Amparo de la parroquia de Cristo Redentor y San Rafael Arcángel acudirá a la playa para rezar por los difuntos a mediodía.