Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Colegio de Médicos de Cáceres valora la "disposición" de las partes por alcanzar un pacto por la sanidad

El Colegio de Médicos de Cáceres ha valorado el segundo encuentro mantenido ayer jueves con el consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón así como la "disposición" de ambas partes por alcanzar un "gran pacto por la sanidad" en Extremadura, algo que "desde hace años se viene reclamando desde esta institución".
El órgano colegial cacereño ha destacado también el clima de "diálogo y entendimiento" bajo el que se desarrolló esta reunión a la que asistieron el presidente del colegio cacereño, Carlos Arjona; su homólogo de Badajoz, Pedro Hidalgo; el presidente del Simex, Fernando Pérez Escanilla; el consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón; así como el director gerente del Servicio Extremeño de Salud, Albino Navarro.
Entre los acuerdos adoptados figuran el "compromiso para una mayor eficiencia" de los recursos sanitarios; la "compensación" de las 2,5 horas semanales de más a los médicos que "realizan sustituciones o acumulan horas, así como que el tiempo que se dedica a formación compute como laboral".
Medidas que según el Colegio de Médicos Cáceres van a permitir "una mayor eficiencia del sistema sanitario público extremeño", ha asegurado el colegio en una nota de prensa.
Está previsto, según ha adelantado la institución colegial cacereña, que a principios del mes de septiembre se lleve a cabo una nueva reunión donde se "concretarán y materializarán" dichas medidas.