Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Colegio de Médicos de Madrid ve "innecesario" el RD de 'prescripción enfermera'

El Colegio Oficial de Médicos de Madrid ha calificado de "innecesario" el Real Decreto que regula la conocida como 'prescripción enfermera' y ha pedido a la Consejería de Sanidad, como órgano responsable de la organización y gestión de los recursos públicos sanitarios, que determine, con "claridad y concreción", si el calendario sistemático oficial de vacunaciones infantiles precisa o no de prescripción médica explícita.
"Es innecesaria dicha prescripción específica e individual, en riesgo de generar una desatención innecesaria o un perjuicio gratuito para la población madrileña, singularmente los menores en edad pediátrica. El transcurso de los días sin producirse tal especificación por parte de la Consejería de Sanidad, no hace sino mantener y aumentar el desconcierto existente en los profesionales médicos y en el resto de profesionales que intervienen en los procesos asistenciales", ha alertado.
De no mediar la intervención adecuada de la autoridad sanitaria, el Colegio de Médicos de Madrid ha avisado de la "escalada de consecuencias negativas" de esta situación, al tiempo que ha mostrado su "respeto" por las reivindicaciones o posicionamientos de otros colectivos, en este caso de la enfermería, siempre y cuando los mismos "no perjudiquen ni obstaculicen" el normal desarrollo de la prestación asistencial.
Por ello, ha realizado llamamiento a la "cordura y a la responsabilidad" de los profesionales sanitarios en su conjunto, para poner el bienestar y la salud de los pacientes, como bien prioritario e innegociable de sus actuaciones.