Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Colegio de Médicos de Valladolid acoge este martes una jornada sobre enfermedad neurovascular

El Colegio de Médicos de Valladolid celebrará este martes una jornada titulada 'Abordaje Multidisciplinar del paciente con Enfermedad Neurovascular'.
El encuentro, que comenzará a las 17.00 horas en la sede colegial, correrá a cargo del doctor Emeterio Fernández Marcos, neurólogo jubilado y tendrá como principal objetivo la formación de todos los profesionales sanitarios implicados en el proceso, así como mostrar el modelo del manejo de este grupo de pacientes con el que trabajan los profesionales del Hospital clínico Universitario de Valladolid.
Las enfermedades neurovasculares como los ictus isquémicos y hemorrágicos (incluyendo la hemorragia subaracnoidea) son una patología común, que requieren un manejo multidisciplinar debido a su complejidad.
El diagnóstico clínico precoz, traslado, diagnóstico por imagen, y tratamiento médico-quirúrgico condicionan el pronóstico del paciente, han informado a Europa Press fuentes del Colegio.
Por ello, en el Hospital Clínico Universitario se realiza un trabajo en equipo entre los servicios de Radiología-Neurorradiología, Neurología y Neurocirugía, que dentro del entorno de las Neurociencias garantizan una "atención de excelencia" de los pacientes que sufren enfermedades neurovasculares, ha explicado el moderador de este curso.
En la mesa redonda participarán los doctores Mario Martínez-Galdámez, José María Coca y Juan F. Arenillas Lara.
Martínez-Galdámez es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, especialista en Radiología con formación en Neurorradiología Intervencionista en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid. Fue Miembro de la Unidad de Neurorradiología Intervencionista de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid durante tres años y desde 2012 es Coordinador de la Unidad de Neurorradiología Intervencionista del Hospital Clínico Universitario de Valladolid.
Además, es miembro del comité ejecutivo del Consorcio entre Madrid y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y es organizador del Congreso Nacional de Neurorradiología Intervencionista en Valladolid.
Por su parte, José María Coca es licenciado en Medicina y Cirugíapor la Universidad de Valladolid, con especialidad de Neurocirugía en el Centro Médico Nacional Marqués de Valdecilla de Santander y médico jefe de Sección en el Servicio de Neurocirugía del Hospital Universitario de Valladolid. Además, es profesor titular de Neurocirugía de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid.
Finalmente, Juan F. Arenillas Lara es licenciado en Medicina y Cirugía en la Universidad de Valladolid, especialista en Neurología en el Hospital Universitario Vall d'Hebron de Barcelona y doctor en Medicina por la Universidad Autónoma de Barcelona. Es director de la Unidad del Ictus del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, así como Jefe de Servicio de Neurología. También es profesor asociado de Neurología de la Universidad de Valladolid.