Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Colexio de Podólogos de Galicia celebrará este martes el Día de la Podología en la Facultad de Ferrol

El Colexio de Podólogos de Galicia y la Facultade de Podoloxía de la Universidade da Coruña (UDC) celebrarán por primera vez el Día de la Podología, este martes, 29 de abril en la Facultad de Ferrol.
Según informa la entidad colegial, se trata de una actividad que este año se dedicará a la podología infantil, con una jornada formativa que tendrá lugar en el salón de actos del Vicerrectorado del Campus de Esteiro, en Ferrol, entre las 10,00 y las 14,00 horas, y a la que asistirán estudiantes de podología y profesionales.
Con el Día de la Podología, el Colexio de Podólogos de Galicia quiere reivindicar "la profesión y la figura" del podólogo como "pilar básico dentro del campo de la salud del pie", destacando que se trata de un facultativo que realiza actividades dirigidas al diagnóstico y tratamiento de las afecciones y deformidades de los pies.
Actualmente, el Colexio de Podólogos da servicio a aproximadamente 300 colegiados que ejercen en toda Galicia. Además, con esta acción el colegio profesional pretende luchar contra el intrusismo en la profesión y defender la calidad y asistencia sanitaria de sus pacientes.
La temática de la podología infantil se abordará a través de tres ponencias a cargo de docentes de la Facultade de Podoloxía de la UDC, Carolina Rosende, Fátima Santalla y Daniel López.