GRIPE AH1N1-COLOMBIA

Colombia confirma dos nuevos casos de Gripe A y eleva a tres los portadores

El Gobierno colombiano confirmó hoy dos nuevos casos de la Gripe A en personas que llegaron del exterior y que elevaron a tres los portadores del virus en este país, informó el ministro de Protección Social, Diego Palacio.

El ministro dijo al canal Caracol TV que las dos contagiados "habían viajado al exterior" y llegaron a Colombia "con alguna sintomatología".

Palacio, que no precisó la zona de Colombia donde han sido registrado los dos nuevos casos, hizo un llamamiento a la tranquilidad y aclaró que los pacientes están siendo tratados y su estado de salud es estable.

Aunque la situación en Colombia está controlada, el ministro reitero que es muy importante que la población mantenga las medidas preventivas, entre ellas el uso de mascarillas y lavarse las manos con regularidad, abundante agua y jabón.

El primer caso positivo de la de la gripe A fue reportado en la población de Zipaquirá, ciudad del departamento de Cundinamarca, 50 kilómetros al norte de Bogotá.

Este paciente se recupera satisfactoriamente tras recibir los tratamientos médicos.

Este domingo, el Gobierno había informado de que la cifra de casos sospechosos de pacientes con el virus AH1N1 había subido a 189, veinte más que el viernes pasado.

De acuerdo con el Puesto de Mando Unificado sobre el virus, en Colombia hay 189 "casos sospechosos", tras descartar 321 "por criterio clínico epidemiológico o por laboratorio".

Cundinamarca, con 60, es el lugar donde más casos sospechosos se han registrado, de los que 48 son en Bogotá, capital de este departamento y del país.

Los afectados están bajo vigilancia epidemiológica para conocer su avance y estar alerta ante cualquier complicación.

El Gobierno colombiano anunció que el Instituto Nacional de Salud ya realiza pruebas específicas en tiempo real que permitirán confirmar la infección por el nuevo subtipo del virus de Influenza A (AH1N1).

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la gripe está presente en 29 países que han notificado 4.379 casos de infección por el virus AH1N1.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Tumba de Cristo

Los arqueólogos se sorprenden con un nuevo hallazgo. 

Loca academia

Original campaña de la policía de Texas convertida en un fenómeno viral. 

'Reto maniquí' de agentes forestales

El Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112 lo ha difundido a través de su cuenta de Twitter. Los agentes forestales de esta comunidad autónoma se han sumado al popular reto del 'mannequin challenge' mostrando con variados ejemplos el trabajo que realizan en el medio natural.  

Estelada en Clásico

Banderas independentistas en el Camp Nou.

El 'niño ángel'

Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad