Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Combinar 'Avastin', radioterapia y quimioterapia aumenta la supervivencia en pacientes con gliobastoma

El estudio AVAglio de fase III, realizado por Roche, ha demostrado que la combinación de 'Avastin', radioterapia y quimioterapia prolonga de forma significativa la vida en los pacientes con una forma agresiva de cáncer cerebral.
De esta forma, la investigación satisface su criterio coprincipal de eficacia, con aumento significativo de la supervivencia sin progresión en pacientes con glioblastoma.
Y es que, se ha conseguido que se prolongue de una manera significativa la vida, sin empeoramiento del cáncer, en pacientes que sufren una forma agresiva de cáncer cerebral primario, en comparación con los que recibieron solo radioterapia, temozolomida y placebo.
Asimismo, en el estudio no se observaron signos nuevos de toxicidad en el estudio AVAglio, y los acontecimientos adversos concordaban con los descritos en estudios anteriores de 'Avastin' en otros tipos de cáncer para los que está indicado.
"En esta investigación se ha comprobado que la adición de 'Avastin' a la combinación de radioterapia y temozolomida permite a los pacientes con glioblastoma --un cáncer especialmente agresivo y mortífero sin muchas opciones terapéuticas-- vivir más tiempo sin que el cáncer empeore", ha comentado el director de Desarrollo Internacional y director médico de Roche, Hal Barron.
'Avastin' está actualmente autorizado en los EE.UU. y más de otros 30 países de todo el mundo para el tratamiento del glioblastoma en monoterapia, y en algunos países asociado al irinotecán en adultos con progresión del cáncer tras un tratamiento previo --cáncer recidivante--. En los Estados Unidos, obtuvo la autorización oficial de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) por la vía acelerada.
Roche tiene previsto presentar y debatir estos resultados positivos de fase III ante las autoridades internacionales de registro, como la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y la Administración de Medicamentos y Alimentos FDA de los EE.UU.
Los resultados finales de supervivencia global (SVG), que es el otro criterio coprincipal de eficacia del estudio, se esperan para el año 2013.