Come para no oxidarte

Diez alimentos concretos ayudan al organismo a no oxidarse

Cítricos:

Naranjas, pomelos, limones... son unos extraordinarios antioxidantes, e incluso, inhibidores de algunos tipos de cáncer, como los de boca o laringe. Las vitaminas presenten en estos alimentos impiden el desarrollo de los radicales libres y diversos estudios han demostrado la relación entre su consumo diario y una baja incidencia en la aparición de cáncer.

 


Plátanos:

Con una combinación de energía, minerales y vitamina se convierte en un producto básico en una dieta equilibrada. El plátano, rico en potasio y magnesio, es beneficioso para el buen funcionamiento de músculos e intestino y ayuda a fortalecer los huesos al tiempo que reduce el colesterol y previene úlceras de estómago.

 

 

Frambuesas:

Es una fruta que aporta una gran cantidad de fibra, por lo que mejora el tránsito intestinal. Además, posee vitamina C, ácido cítrico y elágico, y otros minerales como el potasio, el magnesio y el calcio. Numerosos expertos la recomiendan como preventivo del estreñimiento y el cáncer de colon.

 

 

Manzanas:

Es una fruta rica en azúcares, vitaminas y minerales. Las propiedades dietéticas que le se atribuyen se deben en mayor medida a los elementos fotoquímicos que contiene. Por ello, la manzana tiene propiedades tanto antioxidantes como anticancerígenas.

 

 


Ciruelas pasas:

Las ciruelas frescas sometidas a un proceso de secado constituyen una gran fuente de propiedades antioxidantes. Con más de veinte compuestos es una de las frutas con mayor poder antioxidante. Además, la gran cantidad de potasio que posee contribuye a eliminar los líquidos corporales.

 

 

Kiwis:

Constituye una de las frutas con más contenido en vitamina C lo que provoca la neutralización del daño que producen los radicales libres. Comer esta fruta ayuda a prevenir muchas enfermedades como el cáncer y las alergias y ayuda a controlar la hipertensión.

 

 

Nueces:

Son otro de los alimentos con mayor cantidad de antioxidantes, entre los que se encuentran la vitamina E, los polifenoles y minerales como el selenio o el magnesio. Varios estudios demuestran que las nueces poseen 20,97 unidades de antioxidantes por cada 100 g, veinte veces más que la cantidad presente en las espinacas (0,98), las zanahorias (0,04) o los tomates (0,31). Además,

 


Granadas:

También ayudan a neutralizar los efectos nocivos de los radicales libres, pero además, purifican la sangre, regulan la presión sanguínea, alivian la acidez de estómago, ayudan con la digestión, tonifican el organismo, refuerza el sistema inmune y previenen algunas enfermedades, incluido el cáncer.

 

 

Peras:

Para aumentar los beneficios de este alimento rico en vitaminas y minerales es necesario comerlo con piel. La pera, es gracias a la vitamina C y los flavonoides que contiene, un gran antioxidante que previene de los radicales libres.

 

 

Frutos Rojos:

Sus altas dosis de melatonina poseen un efecto neutralizador en el proceso de oxidación. Por ello, los expertos recomiendan su ingesta diaria para retrasar las enfermedades ocasionadas por el envejecimiento. Además, tienen un gran aporte calórico y alto contenido en vitamina C.







Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Un viaje truncado por el atentado

Las víctimas del ataque en las inmediaciones del Parlamento británicos son de hasta diez nacionalidades distintas. Andreaa Cristea, arquitecta rumana de 29 años que paseaba con su novio Andrei, se tiró al Támesis. Fue rescatada y está hospitalizada. Iba a celebrar a Londres el cumpleaños de su prometido.

Milagro en Perú

Evangelina, la mujer que resurgió del lodo

"Estoy gorda"

Viral: "no necesito que extraños me lo digan"

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad