Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Comienza la asignación de plazas en las pruebas de acceso a la Formación Sanitaria Especializada 2013-2014

Se ofertan 7.871 plazas, el 7% de ellas, para personas con discapacidad
Mañana, martes 8 de abril, comienzan los actos de asignación de plazas para médicos, enfermeros, farmacéuticos y otros titulados que acceden a la Formación Sanitaria Especializada en el proceso selectivo 2013-2014, ha informado el Ministerio de Sandiad.
En total, se ofertan 7.871 plazas de formación especializada: 6.385 para médicos; 957 para enfermeros; 309 para farmacéuticos; 128 para psicólogos; 39 para biólogos; 31 para rdiofísicos u 22 para químicos. Los actos, convocados por resoluciones de la Dirección general de Ordenación Profesional de 21 de marzo, se prolongarán durante más de tres semanas.
Una vez aprobadas las relaciones definitivas de resultados obtenidos por los participantes en las pruebas selectivas, de acuerdo con lo previsto en la orden de convocatoria y en las normas reguladoras de la formación sanitaria especializada, se inicia ahora la fase de asignación y adjudicación de las plazas en cada una de las siete convocatorias, explica Sanidad.
Los actos de asignación revisten algunas características específicas derivadas de la incorporación de un 7% de las plazas en cada titulación para personas con discapacidad. Otra de las características de estos actos es la posibilidad de presentación de solicitud de plaza de formación por vía telemática, evitando así la necesidad de desplazamiento de los aspirantes. Para ello, la adjudicación de plazas puede seguirse, plaza a plaza en tiempo real, a través de la web 'www.msssi.gob/es/sanidad/profesionales'.
En la convocatoria precedente, celebrada en abril de 2013, hasta 829 aspirantes realizaron solitud de asignación de plaza por este sistema.
El proceso de asignación de plazas comienza mañana, con los titulados en Psicología, Química, Biología y Radiofísica. El día 9 es el turno de los titulados en Farmacia y, entre el 10 y el 11 elegirán plaza los titulados en Enfermería. El proceso de asignación de plaza para médicos comenzará el día 14 de abril y se prolongará hasta el 6 de mayo.