Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Comienza una campaña de concienciación del reciclaje en Madrid con debates vecinales e información en las calles

Reparto de bolsas de reciclaje, visitas a Valdemingómez y una 'Recicletada', entre las actividades
El Ayuntamiento de Madrid y Ecoembes han puesto en marcha este lunes la campaña 'Separa, recicla, quiere a Madrid' que busca concienciar a los madrileños con, entre otras actividades, debates vecinales e información por las calles.
La iniciativa, se engloba dentro de las acciones de la campaña general de limpieza de la ciudad que tiene una duración de seis meses y que se desarrollará de manera descentralizada en los 21 distritos de Madrid.
En cada uno de ellos, se creará un grupo de participación formado por vecinos y colectivos, en los que se escucharán las sugerencias y se decidirán que acciones se desarrollarán y dónde y en qué momento se realizarán "con el fin de mejorar y fomentar la importancia del reciclaje en la ciudad".
Desde hoy educadores ambientales recorrerán las calles de la ciudad informando a la ciudadanía, resolviendo sus dudas en materia de reciclaje y ofreciendo un asesoramiento personalizado en las viviendas de aquellos madrileños interesados en aprender y mejorar a separar sus residuos. Se prestará especial atención y asesoramiento al colectivo de porteros y bedeles.
Estos educadores ambientales repartirán 105.000 bolsas de basura amarillas para animar a separar los residuos del hogar. En estas bolsas, además, habrá información sobre cómo separar correctamente las fracciones más habituales en las que se dividen nuestros residuos diarios.
En esta línea, se realizarán diversas sesiones formativas en los Centros de Educación para Adultos (CEPAs) de cada distrito. El objetivo de estos talleres y sesiones formativas es informar sobre los beneficios del reciclaje en el medio ambiente, así como resolver dudas y ofrecer información útil que permita contribuir al fomento del mismo.
Además, se organizarán visitas a la planta de Valdemingómez, gestor último de los residuos de la ciudad, para que los vecinos puedan conocer el proceso de tratamiento posterior que reciben los residuos una vez que son depositados en los contenedores.
Como colofón y fin de campaña, se llevará a cabo una 'Recicletada', una fiesta ciclista por el centro de la ciudad con el que pretendemos animar a la ciudadanía a reflexionar sobre formas de vida más sostenibles, que hagan de nuestra ciudad, Madrid, una ciudad más respetuosa con el medio ambiente.