Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Comienzan las labores de desinfección de la vivienda de Teresa Romero, que durarán 11 días

Un grupo de empleados organizados por Tragsa y su filial, Tragsatec, ha iniciado este viernes a las 10.30 horas las labores de desinfección de la vivienda de Teresa Romero y Javier Limón en Alcorcón, tareas que durarán aproximadamente 11 días.
Así lo han indicado fuentes de la Consejería de Sanidad a Europa Press para detallar que el dispositivo ya ha sido desplegado para realizar tres labores "conjuntas y paralelas": desinfectar, limpiar y recoger residuos.
El dispositivo se inicia con una limpieza de las zonas básicas y luego se utiliza peróxido de hidrógeno en cantidades de alta concentración mediante una máquina que se instala en las habitaciones y vaporiza el compuesto, que actúa en el interior de la habitación donde se despliegue durante un periodo de 5 horas.
Luego, sobre el noveno día, también se recurrirá al uso de una máquina para "certificar" que la desinfección se ha llevado a cabo. En caso de que se corrobore la total desinfección, se concluirán los trabajos y se restituirá la puerta de la vivienda.
El horario de trabajo será de 7 de la mañana a aproximadamente 19.30 horas (para aprovechar al máximo la luz solar) y se habilitarán varios turnos de trabajo que se desarrollarán también en fin de semana. Cada turno tiene una duración de entre 45 y 90 minutos.
Aparte, las fuentes consultadas han agregado que todo el personal accederá con trajes de protección como marcan los protocolos establecidos. A su vez, se ha instalado una esclusa en la vivienda dentro de las medidas de protección.
Las mismas fuentes detallan que ayer se mantuvo una reunión del inmueble en el que reside Limón, que además es el presidente de la comunidad de vecinos, con personal de Tragsatec y miembros de la Consejería de Sanidad, como el director general de Atención Primaria, Antonio Alemany.
En ese encuentro se le ofreció toda la información a los vecinos y al esposo de Teresa Romero sobre los pormenores del dispositivo, de cara a dar "tranquilidad absoluta" a los residentes, algo que a juicio de las fuentes consultadas "se consiguió".
Las mismas fuentes recalcan que el periodo de desinfección durará 11 días para dar la "máxima garantía" a Javier Limón sobre la desinfección y que tanto él como su esposa "estén tranquilos" cuando retornen a su vivienda. Además, recalcan que todo el dispositivo se realiza con consentimiento de Javier Limón.
El 10 de octubre se procedió a la desinfección de las zonas comunes de la vivienda y se procedió a tapiar con pladur la vivienda del sexto piso por razones de seguridad.