Las playas de Alicante se preparan para Semana Santa

Comienzan las pruebas para socorristas

Los aspirantes a socorristas para vigilar las playas de Alicante durante la Semana Santa ya han empezado a preparase duramente. Las pruebas requieren un conocimiento exhaustivo del protocolo de auxilio, capacidad de reacción y  habilidades para el rescate.

Es época de entrenamiento en las playas de Alicante. Los aspirantes a socorristas tendrán que pasar varias pruebas. Por ejemplo, una simulación en la que un bañista muestra síntomas de ahogamiento en el mar y el socorrista debe aplicar el adecuado protocolo de auxilio.

Es un trabajo importante y requiere muchas aptitudes, ya que la supervivencia de la víctima dependerá de la peripecia de los socorristas. Así, los aspirantes que consigan superar las pruebas vigilarán las playas de Alicante durante la Semana Santa.

Las pruebas consisten en varias fases. En primer lugar, en los cursos de formación el preparador le detalla al alumno el estado de la supuesta víctima. En función de su pronóstico deberá procurarle los correctos primeros auxilios. Una vez superada esta prueba básica, los aspirantes se enfrentan entonces a un simulacro de salvamento acuático. Además, los figurantes en situación de peligro se sitúan a unos 200 metros mar adentro.

Aquí los candidatos a socorristas demuestran su capacidad de reacción y sus habilidades para el rescate. Todo para poner la seguridad de las playas en manos de los mejores y disfrutar tranquilos de la Semana Santa.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Asesinan a una menor embarazada

La sociedad argentina vuelve a conmocionarse, ésta vez ha sido por el asesinato de una menor de 15 años que estaba embarazada de 5 meses. La joven se encontraba esperando el autobús junto con su madre cuando de repente se dos individuos la asaltaron, la golpearon y la dispararon a quemarropa en la cabeza.

Humilla a la amante

Golpea y humilla a la amante de su esposo en plena calle.

"Acabo de matarla"

Un hombre de 61 años apuñaló a su mujer por la comida.

Washington se blinda

Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Riesgo de avalancha

Las intensas nevadas en España disparan el riesgo de avalanchas

Violencia de género

Localizado el cuerpo de Blanca, asesinada por su pareja en Burlada

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad