Las playas de Alicante se preparan para Semana Santa

Comienzan las pruebas para socorristas

Los aspirantes a socorristas para vigilar las playas de Alicante durante la Semana Santa ya han empezado a preparase duramente. Las pruebas requieren un conocimiento exhaustivo del protocolo de auxilio, capacidad de reacción y  habilidades para el rescate.

Es época de entrenamiento en las playas de Alicante. Los aspirantes a socorristas tendrán que pasar varias pruebas. Por ejemplo, una simulación en la que un bañista muestra síntomas de ahogamiento en el mar y el socorrista debe aplicar el adecuado protocolo de auxilio.

Es un trabajo importante y requiere muchas aptitudes, ya que la supervivencia de la víctima dependerá de la peripecia de los socorristas. Así, los aspirantes que consigan superar las pruebas vigilarán las playas de Alicante durante la Semana Santa.

Las pruebas consisten en varias fases. En primer lugar, en los cursos de formación el preparador le detalla al alumno el estado de la supuesta víctima. En función de su pronóstico deberá procurarle los correctos primeros auxilios. Una vez superada esta prueba básica, los aspirantes se enfrentan entonces a un simulacro de salvamento acuático. Además, los figurantes en situación de peligro se sitúan a unos 200 metros mar adentro.

Aquí los candidatos a socorristas demuestran su capacidad de reacción y sus habilidades para el rescate. Todo para poner la seguridad de las playas en manos de los mejores y disfrutar tranquilos de la Semana Santa.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Nuevos vigilantes

Llega el tráiler de 'Baywatch', la película de ‘Los vigilantes de la playa’

Posturas que arrasan

La piloto que practica yoga y revoluciona Instagram con sus posturas

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad