Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Comienzan a subir las temperaturas este lunes y continuarán toda la semana

Las temperaturas sufrirán una subida este lunes que continuará a lo largo de la semana. En algunas provincias las temperaturas rozarán los 30º y no se registrarán en todo el país temperaturas por debajo de los 15º durante el día.
El viento soplará con especial fuerza en las provincias de Barcelona, Lleida, y Huesca. En el caso de Cádiz, Girona y Menorca, además del viento, las olas supondrán un elemento de riesgo. En Tarragona, las olas provocarán la activación de la alerta amarilla.
Prácticamente todo el país amanecerá con cielos despejados o poco nubosos excepto en el Cantábrico, en Pirineos occidentales y en el norte de Canarias, donde habrá presencia de algunos intervalos sin precipitaciones, aunque en las islas de mayor relieve no se descarta alguna lluvia aislada, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En el Estrecho, el viento será de levante fuerte. Predominará la componente norte en el resto del país, siendo fuerte al principio en Menorca, en Ampurdán, en Pirineos y en el valle del Ebro.