Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Comisión de Igualdad sigue los trámites para ampliar el permiso de paternidad

La ampliación de los permisos de paternidad de los trece días actuales a cuatro semanas sigue su trámite en el Congreso tras reunirse hoy la Comisión de Igualdad para estudiar dicho tema, han informado a Efe fuentes de CiU, partido que ha encabezado esta proposición de ley.
Las mismas fuentes han señalado que los diversos portavoces de Igualdad de los grupos parlamentarios se han emplazado para seguir debatiendo el tema la próxima semana.
La Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres establece una duración de 13 días para el permiso de paternidad, ampliable en el caso de parto múltiple en dos días más por cada hijo o hija a partir del segundo.
Hace un año, el Congreso de los Diputados aprobó por unanimidad, a propuesta de CIU, pedir al Gobierno que acelerara al máximo los trámites de la ampliación del permiso del padre a cuatro semanas, ampliables a su vez en dos días más por cada hijo a partir del segundo en los supuestos de parto o acogimiento múltiples.
En la Proposición de Ley de CiU, defendida por su portavoz de Igualdad, Mercé Pigem, se insta también al Gobierno a presentar anualmente ante las Cortes un seguimiento estadístico de las medidas introducidas en la presente ley y su grado de aplicación para conocer su impacto social.