Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El nuevo presidente de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso pide "diálogo y entendimiento"

El nuevo presidente de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales en el Congreso de los Diputados, el socialista Sebastián Franquis, ha pedido a los diputados "diálogo y entendimiento" en esta Legislatura y ha apelado al espíritu de la transición para llegar a acuerdos en temas "tan sensibles" como los que se debaten, a su juicio, en el seno de esta comisión.
Tras ser elegido presidente por unanimidad, Franquis ha agradecido la confianza depositada en él para coordinar una comisión que "tiene un protagonismo importante", pues los asuntos a tratar en ella constituyen el "núcleo central de los compromisos asumidos por las fuerzas políticas" en esta Legislatura.
El nuevo presidente de la Comisión de Sanidad ha reclamado la búsqueda de acuerdos porque, según ha indicado, "es lo que esperan los ciudadanos". "Son materias suficientemente importantes para tener la responsabilidad de entender a los distintos sectores y que estos se entiendan con nosotros", ha aseverado, para añadir que espera un trabajo "cercano".
Sebastián Franquis, diputado del PSOE por Las Palmas a sido proclamado presidente de esa comisión por unanimidad con 43 votos. Como vicepresidente primero ha sido elegido Alejandro Ramírez del Molino, diputado por Badajoz del Grupo Popular, con 23 votos; y como vicepresidenta segunda la también diputada 'popular' María José García Pelayo, con 18 votos.
La diputada del Grupo Socialista por Toledo, Guadalupe Martín, a sido elegida secretaria primera con 25 votos, mientras que el diputado por Girona de Esquerra Republicana, Joan Baptista Olòritz, ha sido nombrado secretario segundo, con 18 votos.
Entre los grupos parlamentarios, el responsable del PP en materia de Sanidad es el diputado José María Eiros; en el área de Servicios Sociales, María Eugenia Romero, y Teresa Angulo para los asuntos relacionados con consumo.
Por parte del PSOE, el diputado Jesús María Fernández es el responsable de Sanidad, mientras que Elvira Ramón lo es en materia de Servicios Sociales y Pilar Serrano de Consumo. De Podemos, Marta Sibina (En Comù Podem) es la portavoz de Sanidad y las diputadas Ana Terrón y Ana Marcello de Servicios Sociales.
El parlamentario Francisco Igea es el responsable de Ciudadanos en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales, mientras que Elena Ribera lo es en representación de Democracia y Libertad.