Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Comité de Empresa de RTVV pide al Consejo de Administración que considere la oposición como criterio de permanencia

El Comité de Empresa de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) ha solicitado "amparo" al Consejo de Administración del ente para que considere el acceso por oposición como criterio de permanencia en la empresa durante la negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que podría afectar hasta a 1.295 trabajadores.
En un comunicado, los representantes de los trabajadores han subrayado que "no se puede ignorar el criterio de oposición ni el de antigüedad a la hora de establecer la continuidad de los trabajadores en la empresa", ya que precisamente la oposición es un sistema basado en los principios de "igualdad, publicidad, mérito y capacidad". "Es inherente al acceso a las empresas públicas y así lo ha sido en los 23 años de historia de nuestra empresa", resalta el comité.
Asimismo, señala que el propio Consejo de Administración "ha sido, durante muchos años, el garante de la objetividad y la transparencia de este sistema", por lo que el órgano de representación de los trabajadores le pide que argumente en favor de ese criterio de permanencia ante la dirección de RTVV.
Por otra parte, el Comité de Empresa ha criticado que durante el periodo de consultas del ERE la dirección del ente ha permitido declaraciones que suponen "una injuria contra los trabajadores" por parte del representante de la consultora Garrigues, Fernando Crespo, quien indicó que "defender el criterio de las oposiciones consagra el principio de que, al aprobarlas, te puedes echar a dormir".
JORNADA DE HUELGA
El Comité ha recordado que este jueves a las 11.00 horas arranca la primera de las seis jornadas de huelga convocadas en todos los centros de trabajo contra el ERE. En este sentido, ha denunciado la "ausencia de voluntad negociadora que hasta ahora ha mostrado la dirección en el periodo de consultas".
"La dirección no quiere nada más que extinguir puestos de trabajo sin estudiar ninguna alternativa que pase por moderar los costes salariales a cambio de mantener estos puestos", han concluido los representantes sindicales.