Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Compromís reclama al Consell que no cobre la asistencia sanitaria a los inmigrantes no regularizados

El grupo parlamentario Compromís ha registrado una Proposición No de Ley en las Corts Valencianes en la que reclama al Consell que establezca medidas para garantizar la asistencia sanitaria gratuita en todos los inmigrantes, incluidos los no regularizados.
Según ha explicado en un comunicado la portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, la coalición ha presentado esta iniciativa "para que los inmigrantes no tengan que pagar ninguna factura a la sanidad pública valenciana, como también han anunciado que van a hacer otras comunidades autónomas, que precisamente no están gobernadas por el PP".
"La intención anunciada por el gobierno de Mariano Rajoy de cobrar la sanidad a los inmigrantes no regularizados es una cuestión injusta, insolidaria e inhumana porque la asistencia sanitaria universal tiene que ser un derecho para toda la población", ha asegurado.
A su juicio, se trata además de una medida "que pone en peligro la salud pública de la población en general. El PP con esto está siendo muy irresponsable, quieren ahorrarse unos cuantos euros que a la larga nos pueden costar en salud muchísimo dinero más".
"Si un inmigrante sabe que van a cobrarle por ir a la sanidad lo más probable es que no vaya y no reciba la atención que necesita, y si esto supone que no se traten o no se detecten a tiempo enfermedades contagiosas, podemos tener focos de infección gravísimos que pueden trasladarse al resto de la población y, por lo tanto, generar problemas de salud pública que, a su vez, son mucho más costosos de resolver", ha manifestado.