Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Comunidad de CyL permanecerá en alerta por riesgo de incendios desde mañana hasta el 11 de agosto

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha activado la alerta por riesgo de incendios forestales desde mañana hasta el próximo 11 de agosto debido al incremento de las temperaturas, según han informado a Europa Press fuentes autonómicas.
Esta situación viene provocada por una masa de aire sahariano en altura, que va a afectar a la Península Ibéricaa y a la totalidad de Castilla y León.
Esta circunstancia provoca un aumento del riesgo de incendios forestales debido al fuerte incremento de las temperaturas máximas, el poco descenso de temperatura por las noches y la inestabilidad atmosférica, con posibilidad de originar vientos racheados de hasta 25 kilómetros por hora y mala visibilidad, lo que favorece el inicio y rápida propagación de los incendios forestales.
Por todo ello, la Consejería ha decretado la prohibición de barbacoas y la veda al tránsito en zonas forestales. Al mismo tiempo, ha pedido a la población que extreme las medidas de prudencia y que tenga "la máxima precaución" en sus actividades al aire libre.