Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Comunidad de Madrid ha impartido más de 50 cursos de formación sobre el ébola a más de 600 personas

La Comunidad de Madrid lleva impartidos un total de 53 cursos de formación sobre el virus del ébola en el complejo hospitalario La Paz-Cantoblanco y Carlos III, en los que han participado un total de 638 personas entre personal facultativo, enfermeras y personal no sanitario.
Así ha informado el Comité especial para la gestión del ébola en España, constituido por el Gobierno tras el contagio de la auxiliar de Enfermería Teresa Romero, tras la reunión mantenida este martes en el Palacio de la Moncloa.
En dicho encuentro han acordado poner en marcha una serie de actividades formativas en la Escuela Nacional de Salud, dependiente del Instituto de Salud Carlos III para formar a expertos que posteriormente organicen cursos en todas las comunidades.
Entre esta formación destacan unos módulos específicos que se van a llevar a cabo para los profesionales sanitarios del Instituto Carlos III, que están atendiendo tanto a la paciente como a los contactos.
En el encuentro, no obstante, han asegurado que estos profesionales "ya han sido preparados previamente" con los cursos que ha impartido la Comunidad de Madrid, si bien ahora se van a implantar actividades específicas de perfeccionamiento "dada la experiencia adquirida".