Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Comunidad Valenciana, Navarra, La Rioja y Aragón, en alerta por lluvias

Fotografía tomada por el satélite Meteosat para la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)EFE
La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior mantiene la alerta por lluvias intensas a las delegaciones de Gobierno y a las comunidades autónomas de Valencia, Navarra, La Rioja y Aragón, ante la predicción de fenómenos meteorológicos adversos.
También han sido puestas en aviso la Red Eléctrica de España (REE), las empresas eléctricas, los Aeropuertos Españoles-Navegación Aérea (Aena), Renfe y otros organismos que podrían resultar implicados por las intensas lluvias y tormentas previstas para este sábado.
Las precipitaciones podrían llegar hasta los 40 litros por metro cuadrado en una hora en la Comunidad Valenciana y los 30 en el resto de las comunidades afectadas.
La Dirección General también recomienda a los ciudadanos estar informados y tomar medidas de precaución, por ejemplo, si se está conduciendo, reducir la velocidad, no detenerse donde pueda discurrir gran cantidad de agua o no intentar salvar el automóvil en medio de una inundación. En caso de tormentas, evitar permanecer en lugares elevados, no refugiarse bajo árboles y alejarse de alambradas y objetos metálicos. BRG