Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Comunidad aplicará el copago de medicamentos cuando haya una "homogeneidad" nacional

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha afirmado este martes que la Comunidad de Madrid no tiene un plazo previsto para aplicar el copago de medicamentos de dispensación hospitalaria y que "está pendiente de que haya una homogeneidad a nivel nacional" para hacerlo.
Tras presentar una clase magistral de baloncesto en el Club Deportivo Canal, Victoria ha recordado que dicho copago --que entró en vigor el 1 de enero pero que todavía no ha aplicado la mayoría de las comunidades-- parte de una normativa estatal desarrollada por el Ministerio de Sanidad y que Madrid, como cualquier administración autonómica, "está obligada al cumplimiento de la ley".
Sin embargo, el portavoz regional ha señalado que Madrid "está estudiando el desarrollo y forma de aplicación de esa normativa estatal y por ese motivo todavía no se ha aplicado en muchas comunidades". "Nosotros estamos un poco pendientes del desarrollo normativo y detalles para su efectiva aplicación", ha agregado.