Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Comunión de Victoria Federica reúne a la Familia Real

Los Duques de Lugo han coincidido en la ceremonia de Comunión de su hija Victoria Federica. La niña de ocho años recibió el sacramento de la Eucaristía en la iglesia de San Pedro Mártir en Madrid. La Familia Real ha asistido al completo a la ceremonia que reunió además a los compañeros de catequesis de la hija de la Infanta Elena y don Jaime de Marichalar.
Los grandes ausentes han sido las pequeñas Infantas, Leonor y Sofía, así como los Príncipes de Asturias, que realizan un viaje oficial en Colombia.
Victoria Federica entró junto a su hermano, Felipe Juan Froilán, de la mano de su madre, la Infanta Elena, mientras Jaime de Marichalar y la abuela paterna, Concepción Sáenz de Tejada, que llegaron minutos antes, saludaban a familiares de otros niños.
La Comunión de Victoria Federica ha sido organizada una semana después de la doble Comunión de Juan y Pablo Urdangarín en Barcelona.
En la ceremonia, que duró una hora aproximadamente, no se permitió la entrada a cámaras de vídeo o fotográficas, ni siquiera las de la propia familia.
Por esa razón un enjambre de fotógrafos y periodistas esperaban ante la puerta de la iglesia para robar las primeras imágenes de Doña Elena y Jaime de Marichalar, desde que anunciaron en noviembre de 2007 la separación.
Al finalizar la ceremonia Victoria Federica abandonó el templo de la mano de Doña Elena y su hermano Felipe, antes de posar para una foto de grupo a la entrada de la iglesia, junto a Don Juan Carlos, Jaime de Marichalar, la abuela paterna de los niños, sus primos Juan y Pablo y sus tíos los Duques de Palma.ZA