Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La doctora Concepción Sánchez Pina, nueva presidenta de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria

La Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap), ha nombrado a la doctora Concepción Sánchez Pina presidenta de la asociación durante el 13 curso de actualización en pediatría celebrado en Madrid.
Sánchez Pina, pediatra de atención primaria en Villaverde (Madrid), ha sustituido en su labor a la doctora Begoña Domínguez, presidenta de la AEPap durante los últimos seis años. A su vez, el doctor César García Vera (Zaragoza) ha sido seleccionado como vicepresidente primero, y las doctoras Carmen Jesús Villaizán Pérez (Toledo) y Narcisa María Palomino Urda (Granada), ocuparán la vicepresidencia segunda y tercera, respectivamente.
La nueva presidenta de la asociación -que estará en el cargo al menos cuatro años- ha declarado que le ha hecho mucha ilusión afrontar el reto que tienen los pediatras españoles de atención primaria. "Nos gustaría aumentar el número de pediatras en el primer nivel asistencial en España, fundamental para mejorar la calidad en la atención", ha señalado.
La AEPap representa a más de 3.500 pediatras de atención primaria en España, y uno de sus objetivos es defender que la población infantil sea atendida por pediatras y buscar el máximo estado de salud en niños y adolescentes. Así, Sánchez Pina ha añadido que es necesario "impulsar la rotación de los MIR en Pediatría por atención primaria, ya que algunos responsables docentes de la Pediatría española aún no consideran necesaria la rotación de sus residentes en los centros de salud".