Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Concepción y la Vera Cruz de Ávila vivirán hoy un nuevo encuentro en la procesión de 'EL Miserere'

El paso de La Magdalena, acompañado por los cofrades del Patronato de la Purísima Concepción , Santa María Magdalena y Ánimas del Purgatorio recorrerá hoy, Martes Santo, las calles céntricas de Ávila en la procesión del Miserere, que partirá a las cero horas de la iglesia de la Magdalena.
El desfile recorrerá las calles plaza de Santa Teresa, Arco del Alcázar, Plaza de Adolfo Suárez, Cruz Vieja, Plaza de La Catedral, El Tostado, Arco de San Vicente, Plaza de San Vicente, donde tendrá el encuentro con el Ilustre Patronato de la Santa Vera Cruz hasta la Ermita del Humilladero, donde se entonará el Miserere, para continuar por calle del Humilladero, Avenida de Portugal, San Segundo y Plaza de Santa Teresa para concluir en el punto de partida.
Fue en 1993 cuando un grupo de abulenses decidió organizar una procesión penitencial y eligieron como imagen el paso de La Soledad. La pretensión era evocar aquellos tiempos en los que la Semana Santa se vivía con devoción y sentido cristiano.
Uno de los momentos más emotivos se vive cuando ambas cofradías, el Patronato de la Purísima Concepción y el Ilustre Patronato de la Santa Vera Cruz, se encuentran en la Ermita del Humilladero y el silencio de la noche es roto por la entonación del Miserere. Este encuentro simboliza el fin de las disputas que ambas cofradías mantuvieron hace siglos por defender cada uno de sus derechos a la hora de enterrar a los muertos.