Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Condenado a cárcel un conductor acusado de la muerte de su madre y otro varón en Córdoba

El Juzgado de lo Penal número 1 de Córdoba ha dictado una sentencia tras una conformidad por la que condena a un año de prisión y seis años sin poder conducir vehículos a motor y ciclomotores a un hombre acusado de dos delitos de homicidio por imprudencia grave, después de que supuestamente causara la muerte de su madre y un conductor en un accidente de tráfico en la carretera N-432, tras el cual se extraviaron las muestras de sangre sobre la prueba de alcoholemia.
Según recoge la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, la Fiscalía modificó sus conclusiones provisionales al aplicar las atenuantes de reparación del daño y dilaciones indebidas, al tiempo que la acusación particular y la defensa se adhirieron a dicha modificación.
Así, el varón mostró su conformidad con los hechos, en los que se da por probado que sobre las 2,05 horas del día 1 de enero de 2012, a la altura del kilómetro 256 de la citada carretera, en el término municipal de la capital cordobesa, el procesado conducía en sentido Badajoz el vehículo de su propiedad, acompañado de su madre.
En concreto, circulaba por un tramo recto, con un desnivel ascendente del seis por ciento y por el carril de la izquierda de doble carril de circulación en su sentido, siendo en ese momento las condiciones climatológicas "desfavorables" al existir lluvia y bancos de niebla intermitentes.
De este modo, explica el juez, "sin respetar las más elementales normas de prudencia efectuó un cambio repentino de dirección hacia la izquierda, invadiendo el carril contrario de la circulación" por donde transitaba otro vehículo, con el que colisionó frontalmente, y a su vez se produjo una colisión con un tercer coche, que circulaba sentido Granada.
Como consecuencia del accidente, fallecieron la madre del acusado y el conductor del vehículo con el que chocó en un primer momento, al tiempo que resultaron heridos leves un hombre y una mujer que viajaban en el tercer coche. Mientras, el procesado sufrió lesiones que precisaron su inmediato traslado a un centro médico.
Al respecto, en dicho centro se obtuvieron muestras de sangre para determinar el grado de alcohol en sangre, al tiempo que la juez del Juzgado de Instrucción número 1 de Córdoba autorizó la custodia y conservación en condiciones idóneas de las muestra obtenidas, si bien "dichas muestras resultaron extraviadas", según apunta el juez.