Condenan a entre 2 y 4 años de internamiento a los menores que violaron a una niña de 13 años

La sentencia considera probados los hechos y fija una indemnización civil de 10.000 euros para la menor. Además, se mantendrán las medidas cautelares que recaen para los acusados hasta que la sentencia sea firme.



De esta manera, los menores tendrán libertad vigilada, con una convivencia tutelada y con una orden de alejamiento para uno de ellos, según el grado de participación de cada uno en los hechos.



Esperaban una condena mayor



La abogada de la acusación particular, Bárbara Royo, ha expresado su satisfacción por la decisión judicial, toda vez que los cinco acusados han sido condenados y dada la complejidad de valorar todas las pruebas que han demostrado su participación en los hechos.



La letrada ha indicado: "Estamos satisfechos porque han sido condenados por su participación en los hechos, aunque es cierto que las penas no han sido tan elevadas como pedíamos, pero no significa que no estemos contentos, porque pedíamos el máximo, equiparable al asesinato".



Sobre la respuesta de la familia de la niña al conocer la sentencia, ha indicado que "la familia está conforme en cuanto a la condena, pero al no conocer ellos la Ley del Menor siguen insistiendo en que la pena es baja".



La abogada de la niña ha especificado que esperará a realizar una lectura en profundidad de la sentencia para decidir si recurre la condena y solicitar en ese caso que las condenas para los menores sean más duras.



Los hechos



La violación se produjo la noche del 19 de julio pasado en la playa de la localidad, y por estos hechos fueron imputados cinco jóvenes menores de edad. Otros dos no tienen aún la edad mínima para ser imputados y declararon en el juicio en calidad de testigos.



Los hechos tuvieron lugar sobre las dos de la madrugada del sábado 19 de julio de 2009 en una zona de playa de la localidad isleña próxima al lugar donde se realiza el botellón, donde los presuntos agresores, todos ellos vecinos de Isla Cristina, llevaron a la menor, también isleña, desde el recinto ferial. RSO 

La Roja, sólo en telecinco.es

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

'Casa nostra, casa vostra'

Miles de personas se han concentrado en la plaza Urquinaona de Barcelona convocados por 'Casa nostra, casa vostra' para iniciar una marcha a favor de la acogida de refugiados.

Errejón, a la CAM

Errejón, candidato a la Comunidad de Madrid

¿Su futuro?

Qué futuro, a la infanta Cristina y Urdangarin

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad