INMIGRACIÓN-CANARIAS

Condenan a cinco años de prisión al patrón de un cayuco llegado a Gran Canaria en septiembre

La Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a 5 años de prisión al patrón de un cayuco que arribó a Gran Canaria el pasado septiembre con veintidós inmigrantes africanos a bordo, seis de ellos menores, por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

El ahora condenado, un mauritano de 40 años llamado Mohamed Sech y también conocido por el nombre de Mouhamed Ould Cheikh, "en el acto de la vista del juicio oral se confesó culpable de los hechos que se le imputan y se conformó con la pena interesada por el Ministerio Fiscal", según se señala en una sentencia de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial hecha pública hoy.

En su relato de hechos probados se recuerda que "sobre las 19.25 horas del día 19 de septiembre de 2008 fue interceptado un cayuco a 4,5 millas de Arguineguín, a bordo del cual viajaban veintidós inmigrantes, seis de ellos menores de edad, que habían sido embarcados tres días antes en las costas de Nuadibú (Mauritania) para su introducción en nuestro país al margen de la Ley".

Inmigrantes que se habían hecho a la mar bajo la organización del acusado "a cambio de diferentes cantidades de dinero", se especifica.

Se señala, además, que, "durante los tres días de travesía en alta mar, los veintidós inmigrantes estuvieron desprovistos de chalecos salvavidas o de cualquier otro medio que evitara, o al menos disminuyera, el riesgo que para sus vidas o su integridad pudiera derivarse de un posible hundimiento de la embarcación".

Por todo lo expuesto, en el fallo se condena al acusado, "como responsable de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, a la pena de cinco años de prisión, a la accesoria de suspensión del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y al pago de las costas procesales".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Niñera maltratadora

Castigaba al niño al que cuidaba quemándole con una tenacilla del pelo

Ojo con el juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad