Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Confederación de Centros de Enseñanza aboga por un pacto educativo que aborde los "graves problemas" del sistema

La Junta Directiva de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) reclama un pacto educativo que aborde los "graves problemas" del sistema, como las altas tasas de abandono escolar prematuro y de fracaso, y "deje al margen cuestiones partidistas".
"Un pacto que aleje la escuela de vaivenes políticos y consiga que la educación deje de ser el arma arrojadiza al servicio de los partidos políticos", señala esta patronal de centros privados y concertados en un comunicado tras la celebración de su Asamblea General este jueves 19 de mayo.
Asimismo, considera que el acuerdo puede servir para poner en marcha estrategias consensuadas "sobre lo que de verdad importa", que den estabilidad al sistema y sienten las bases para ofrecer a todos los alumnos españoles "la educación de calidad que merecen".
En relación a la enseñanza privada concertada, la Asamblea General de CECE reivindica la complementariedad de las redes pública y concertada y subraya que en una sociedad democrática "la educación no puede ser monopolio del Estado", sino "plural".
CECE manifiesta en particular su preocupación ante la reducción de aulas concertadas en la Comunidad Valenciana que ha supuesto "ignorar totalmente" la demanda de las familias y que por tanto "conculca" el derecho constitucional de las familias para elegir la educación que desean para sus hijos.