Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Conferencia Episcopal considera que "el aborto con píldora también es un crimen"

La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha publicado las orientaciones que la cúpula de la Iglesia Católica ha trasmitido respecto al uso de la píldora del día después, en las que señala que "el aborto con píldora también es un crimen". En la misma línea, el presidente de la CEE y cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha pedido "que no se le niegue a ningún concebido de mujer el derecho a nacer".
En un comunicado, la CEE señala que tras el acuerdo alcanzado este jueves por el Comité Ejecutivo, y "ante las sorprendentes medidas que permiten la venta sin prescripción médica de fármacos con posibles efectos abortivos y eventuales secuelas negativas para la salud de las mujeres o niñas que los utilicen, publica de nuevo las orientaciones que a este respecto ha emitido la Conferencia Episcopal".
En ellas, se expone que "la píldora del día después es una auténtica técnica abortiva y no simplemente anticonceptiva" y que "se trata de un fármaco que no sirve para curar ninguna enfermedad, sino para acabar con la vida incipiente de un ser humano".
"La difusión, la prescripción y el uso de la píldora del día siguiente son, por tanto, prácticas moralmente reprobables por tratarse de un aborto provocado. De ello son también responsables todos aquellos que cooperan con tal procedimiento", explican los obispos en sus documentos.
 
"Dejar nacer es el deber del amor al prójimo"








RSO