Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Confirmados 15 casos en dos centros educativos de Leganés y en uno de Madrid

Vista de la entrada de la escuela infantil "Locomotora", del distrito madrileño de Fuencarral, donde se ha confirmado hoy un caso de contagio del virus de la gripe AH1N1, mientras que seis casos permanecen en estudio. EFEtelecinco.es
Un total de quince niños de tres colegios de la Comunidad de Madrid se encuentran afectados por el virus de la gripe AH1N1, mientras que otros 37 permanecen en estudio, ha informado hoy el Ministerio de Sanidad y Política Social.
En el instituto Isaac Albéniz de Leganés hay trece casos que han sido confirmados por el Instituto de Salud Carlos III y treinta alumnos que están en observación.
En el colegio Pío Baroja de Leganés hay un caso confirmado y otro caso en estudio, y en la escuela infantil Locomotora del distrito madrileño de Fuencarral se ha constatado otro contagio mientras que seis permanecen en estudio.
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, evaluada la situación, ha recomendado que los niños no asistan a esta escuela infantil hasta el próximo lunes, ocho de junio.
Además, ha indicado que esta medida es provisional para la citada escuela infantil y que está en función de los estudios que están efectuando las autoridades sanitarias para vigilar el estado de salud de los niños.
La consejería está en contacto con los padres de los niños de la escuela del distrito de Fuencarral y de los centros educativos de Leganés para explicarles las medidas a adoptar.
Por otra parte, el instituto Isaac Albéniz y el colegio Pío Baroja de Leganés reanudarán mañana su actividad docente, tras la suspensión de las clases en el día de hoy, que se adoptó para intensificar la información y recordar las medidas preventivas.
Sanidad recuerda a todos los integrantes de la comunidad escolar que ante la aparición de fiebre alta y síntomas gripales han de ponerse en contacto con el 112 y comunicar la situación. Desde este teléfono se valorará la situación y se decidirá las medidas a adoptar.
Pueden obtener más información en las páginas oficiales de la Consejería de Sanidad y de Educación (www.madrid.org) o llamar al 012.
La Consejería de Sanidad informa a la población de que la gripe A/1H1N1 está cursando con unos síntomas leves similares a los de la gripe de cada temporada.
Las autoridades sanitarias madrileñas han aplicado en todo momento los protocolos del Plan Nacional de Preparación contra la Pandemia de Gripe elaborado con las directrices de la OMS.