Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Confirman la muerte por ahogamiento de una hembra de lince en un depósito de riego de San Martín de Montalbán (Toledo)

La necropsia ha confirmado la muerte por ahogamiento de 'Karma', una hembra de lince ibérico cuyo cadáver fue hallado por efectivos del Cuerpo de Agentes Medioambientales el pasado 23 de febrero en un depósito de riego de San Martín de Montalbán (Toledo).
Según ha informado la Asociación Profesional de Agentes Medioambientales (APAM) en nota de prensa el cadáver de esta lince, que formaba parte del Proyecto de Reintroducción del Lince Ibérico en sus Territorios Históricos, Life+Iberlince, fue localizado en el transcurso de los trabajos de seguimiento de la especie.
Tras la localización del cadáver se puso en marcha, por parte de los agentes medioambientales, el protocolo del levantamiento del mismo, tal y como establece el Plan Regional de Emergencias del Lince Ibérico en Castilla-La Mancha.
Una vez finalizado el protocolo y la toma de datos se procedió al traslado del ejemplar al centro veterinario de referencia, donde se ha llevado a cabo la necropsia, la cual ha confirmado el ahogamiento como la causa de su muerte.
"Cada muerte de un lince ibérico debe servir para aumentar, si cabe, los esfuerzos para conseguir que en unos años la especie se asiente definitivamente en sus territorios históricos y camine hacia su plena recuperación", concluye APAM.