Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Confirman una nueva erupción en El Hierro que puede emitir 40 millones de metros cúbicos de magma

El investigador del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y miembro del Comité Científico del PEVOLCA, Joan Martí, ha indicado este miércoles que los datos aportados por el buque del Instituto Español de Oceanografía (IEO) 'Ramón Margalef' permiten confirmar la existencia de una erupción fisural en El Hierro a una profundidad de 200 metros y que puede emitir unos 40 millones de metros cúbicos de magna "e incluso algo más".
Martí ha señalado que la erupción se encuentra situada en la intersección de la falla con la fisura y ha recalcado que la probabilidad de que se produzca una erupción en tierra es muy baja, de acuerdo con los datos actuales de sismicidad, el nivel del tremor y los aportados por la citada campaña científica.
Por su parte, Francisco Sánchez, investigador del buque 'Ramón Margalef', ha adelantado que este jueves comenzará la segunda fase de investigación, que se centrará en la obtención de imágenes de la zona.
Esta nueva fase se iniciará en el área de El Golfo, debido a que la turbidez del agua en la zona de La Restinga así lo aconseja, y se continuará en la zona actual de la erupción cuando se normalice el proceso.