Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Confirman la primera muerte por gripe A en Uruguay

En un comunicado, el ministerio trató de quitarle importancia a esta muerte y apuntó que "este tipo de desenlace es frecuente en los inviernos". EFE/Archivotelecinco.es
El Ministerio de Salud Pública de Uruguay confirmó la muerte hoy de una mujer en Montevideo afectada por la gripe A, la primera en fallecer por causa de esta enfermedad en el país.
En un comunicado, el ministerio trató de quitarle importancia a esta muerte y apuntó que "este tipo de desenlace es frecuente en los inviernos, se ve todos los años y no depende de la presencia específica del virus pandémico".
Así, las autoridades apuntaron que la muerte se produjo por un "compromiso multiorgánico" que se hubiera visto agravado por "cualquier proceso infeccioso, sea cual sea su etiología".
Fuentes oficiales indicaron que hasta el momento tan solo 12 personas han sido ingresadas en hospitales por la gripe A, de las cuales dos se encuentran en cuidados intensivos, una de ellas una mujer de 22 años embarazada de tres meses que perdió a su bebé por complicaciones derivadas de la enfermedad.
Según los últimos datos oficiales, publicados el pasado martes 23 de junio, son 195 los casos de gripe A en Uruguay.