Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Confirman el tercer caso de la gripe A en Perú

Una mujer que llegó a Lima en un vuelo procedente de la República Dominicana es el tercer caso confirmado de gripe A en Perú, informó hoy el ministerio peruano de Salud.
Aunque no se dieron más datos sobre la paciente o el lugar donde se encuentra, el ministerio de Salud informó por medio de un comunicado que ella recibe el tratamiento respectivo y su salud evoluciona favorablemente.
Con este anuncio ya son tres los casos confirmados de las personas contagiadas con el virus AH1N1 en Perú, tras el de un ciudadano estadounidense de 37 años que se confirmó el sábado y una peruana de 27 años anunciado el pasado jueves.
Las autoridades sanitarias peruanas han pedido a la población tomar todas las medidas de salubridad recomendadas, pero también remarcan que no se trata de un brote local, sino de casos "importados".
Los servicios de salud se mantienen en alerta y continúan las inspecciones a todos los vuelos internacionales que aterrizan en los aeropuertos del país.