Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Congreso se sumará mañana a la Hora del Planeta y a las 20.30 horas apagará la iluminación de la Puerta de los Leones

El Congreso se sumará este sábado a la 'Hora del Planeta' 2016, la mayor campaña de movilización ambiental ciudadana a nivel mundial organizada por la ONG medioambiental WWF, y a apagará la iluminación de la Puerta de los Leones entre las 20.30 horas y las 21.30 horas.
Así, la Cámara Baja se une al apagón que protagonizarán los monumentos y edificios públicos más emblemáticos de España, como la Basílica de El Pilar de Zaragoza, la Catedral de Santiago de Compostela, la Alhambra y el Generalife de Granada, la Catedral de Palma de Mallorca, la Sagrada Familia de Barcelona.
Igualmente, apagarán 'su luz' muchos de los edificios históricos que gestiona Patrimonio Nacional, como el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, la Granja de San Ildefonso en Segovia o el Palacio Real de Madrid. También quedarán a oscuras el luminoso de Schweppes en Callao (Madrid) o el de Tío Pepe de la Puerta del Sol de Madrid.
En España son ya más de 300 las ciudades que se han unido a la campaña, y apagarán sus principales monumentos y edificios públicos. En todo el mundo participarán cerca de 10.000 ciudades, y se apagarán más de 10.500 monumentos emblemáticos como la Torre Eiffel de París, el Empire State Building de Nueva York, el Taipei 101 de Taiwán, la Ópera de Sidney, la Basílica de San Pedro en el Vaticano, catedrales de todo el mundo, el Coliseo de Roma, Casas Consistoriales, sedes de empresas y millones de viviendas de todo el mundo, que se unirán en un apagón simultáneo para exigir medidas contra el cambio climático y la implicación de todos los ciudadanos los 365 días del año.