Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 150 alumnos participan en el 11º Congreso Internacional de Estudiantes de Ciencias Experimentales

Más de 150 alumnos de grado y posgrado, participan en el 11º Congreso Internacional de Estudiantes de Ciencias Experimentales y de la Salud que se desarrolla en la Universidad CEU Cardenal Herrera, según ha informado la institución académica en un comunicado.
La rectora de la CEU-UCH, Rosa Visiedo, ha inaugurado este Congreso, en un acto que ha contado también con la asistencia del secretario autonómico de Autonomía Personal y Dependencia de la Conselleria de Bienestar Social, Manuel Escolano, y el coordinador del Congreso y decano de la Facultad de Veterinaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Santiago Vega, además de los representantes de los Ayuntamientos de Alfara del Patriarca y Moncada.
En su intervención, la rectora de la Universidad CEU Cardenal Herrera ha destacado la "consolidación" del Congreso de Estudiantes, que en esta edición ha recibido 120 comunicaciones, y ha señalado la coincidencia, este año, con la celebración en la CEU-UCH del 2º Congreso Nacional Científico de Estudiantes de Veterinaria, un encuentro promovido por la Conferencia de Decanos de Veterinaria de España.
El secretario autonómico de Autonomía Personal y Dependencia de la Conselleria de Bienestar Social se ha dirigido a los estudiantes y les ha animado a "buscar oportunidades, contactar con la gente, tener una actitud proactiva", porque es el primer paso para lograr los objetivos.
José Ballesteros de la Puerta, fundador de VESP, empresa especializada en Comunicación y Desarrollo Personal, ha ofrecido la primera conferencia plenaria del Congreso con el título 'Cómo mantener una actitud 10 en tiempos de crisis'.
En su intervención, ha ofrecido las claves para desarrollar una "actitud constructiva", para lo que a destacado que "el enfoque en la vida es vital". "Estamos viviendo un cambio de época. Hemos comenzado la era de la información, de la democratización", ha señalado el ponente.
"Jóvenes como Steve Zuckenberg en los Estados Unidos, o Pau García-Milá en España desarrollan negocios nuevos y millonarios sin haber llegado a los 30 años", porque, según ha señalado "ven oportunidades donde otros ven problemas".
"Si tenemos la capacidad de soñar, tenemos la posibilidad de hacer nuestros sueños realidad", ha manifestado el ponente, quien ha animado a los jóvenes estudiantes que llenaban el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Salud de la CEU-UCH a buscar su Vía de la Automotivación Constante: tener un sueño, buscar la meta, adaptarse a los cambios del camino y lograr una "comunicación interior constructiva".