Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 40º Congreso Nacional de la SER reunirá a 1.000 especialistas en Santiago de Compostela

El 40º Congreso Nacional de la Sociedad Española de reumatología (SER) acogerá a más de 1.000 especialistas de toda España en Santiago de Compostela entre el próximo 20 y 23 de mayo, un evento científico "de referencia" en el que se hará una actualización de los avances más novedosos en el diagnóstico y abordaje y en el tratamiento de alguna de las más de 250 patologías que se engloban dentro de las enfermedades reumáticas que afectan a unos 11 millones de personas en España.
El encuentro tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia, en el que se desarrollarán mesas redondas, simposios, cafés con el experto, entre otras actividades. La temática será variada, con temas tales como el embarazo en enfermedades reumáticas, manejo del riesgo cardiovascular en estos pacientes, uso de biosimilares, consenso de terapias biológicas en artritis reumatoide, entre otros.
También asistirá la secretaria general de Sanidad y Consumo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Pilar Farjas, quien impartirá el día 23 una ponencia sobre la Estrategia de Enfermedades Reumáticas y Musculoesqueléticas del Sistema Nacional de Salud (SNS).
Por su parte, en la jornada previa al congreso --el día 20-- tendrá lugar un curso de actualización que tratará temas como el seguimiento en pacientes con osteoporosis, la actualización en cirugía de columna o el uso de fármacos biológicos.