Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Congreso rechaza financiar a las CCAA en cursos a profesores para prevenir el ciberacoso

La Comisión de Igualdad del Congreso ha rechazado, con el voto del PP, la propuesta de la portavoz de Igualdad de CiU, Lourdes Ciuró, quien reclamaba al Gobierno, a través de una proposición no de ley, que se financie a las comunidades autónomas para que puedan realizar campañas informativas contra el ciberacoso, así como cursos a profesores sobre el uso y riesgos de las redes sociales.
En la iniciativa también CiU pedía que se incluyera la situación de los adolescentes como víctimas directas en todas las regulaciones de los textos legales sobre violencia machista.
En defensa de la iniciativa en Comisión, la responsable de Igualdad de CiU, Lourdes Ciuró, ha alertado de que la proliferación de las nuevas tecnologías también ha conllevado un "incremento de la violencia machista".
La Red, y especialmente el móvil, ha relatado Ciuró, es utilizado en ocasiones para ejercer cierto "control" sobre terceras personas, a las que se llega a acosar a través de estos medios hasta el punto que este tipo de acciones pueden derivar en violencia machista.
"Aunque los jóvenes tienen cada vez una mayor conciencia de la violencia machista y son expertos en el uso de las redes, éste supone una campo tan amplio y tan difícil de supervisar, que se hace necesario desarrollar campañas informativas y de prevención de actuaciones que conlleven ciberacoso", señala.
Por ello, ve "fundamental" la labor pedagógica en la educación de los niños en el correcto uso de las nuevas tecnologías y consideraba que se debe prestar apoyo a las comunidades autónomas, que son las que tienen las competencias en esta materia, y respaldarla en el desarrollo de iniciativas para luchar contra el acoso on line.