Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Congreso dispone de una guardería para personal de la Cámara donde Bescansa podría haber dejado a su hijo

El Congreso de los Diputados dispone de una guardería para los hijos del personal y los diputados de la Cámara desde 2006, con Manuel Marín de presidente, en la que la 'número tres' de Podemos, Carolina Bescansa, podría haber dejado a su hijo, según han confirmado fuentes de la Cámara a Europa Press.
De hecho, aunque no se use habitualmente, el Congreso también cuenta con un programa para situaciones de emergencia y días sueltos, cinco máximo, como podría haber sido este martes, 13 de enero, que se llama 'Sos padres', y que cuesta 30 euros al día, y que Bescansa también podría haber empleado.
El coste mensual de esta guardería es menor que otras escuelas infantiles, puesto que está subvencionada, según señalan las mismas fuentes. Actualmente, cuenta con 54 plazas.
BESCANSA QUIERE REIVINDICAR LA CONCILIACIÓN
Mientras, fuentes de Podemos han señalado a Europa Press que la intención de Bescansa con esta acción es reivindicar el papel de la conciliación y de la mujer trabajadora.
Bescansa no ha dudado en sacar el pecho para darle de mamar nada más empezar la sesión constitutiva de las Cortes Generales. Además, ha subido con su bebé en brazos a depositar su voto en la urna depositada en la Presidencia del Congreso.
Además, la 'popular' Celia Villalobos se ha acercado a saludar a Bescansa y le ha comentado que la Cámara dispone de una guardería "maravillosa" para los hijos del personal de la Cámara y los diputados.
Ésta no es la primera vez que Bescansa acude a la Cámara Baja con su segundo hijo. Ya lo hizo el pasado 6 de diciembre, durante el acto institucional que tuvo lugar en el Congreso con motivo del trigésimo séptimo aniversario de la Constitución.
La dirigente de la formación morada suele acudir a los actos públicos con su bebé, de seis meses de vida, y tiene pensado seguir haciéndolo, como ya avanzó durante la campaña electoral su líder, Pablo Iglesias, cuando se le preguntó por las medidas de conciliación que tenía previsto llevar adelante Podemos.
Iglesias, que se encuentra en la segunda fila del Hemiciclo, también ha cogido en brazos durante unos minutos al bebé.
LA MESA TENDRÁ QUE ESTUDIARLO
Preguntado por este asunto, el expresidente del Congreso, Jesús Posada, se ha mostrado sorprendido con la acción de Bescansa y ha señalado que será la nueva mesa de la Cámara la que tenga que "pensar esas cosas".
Según ha reconocido, de seguir siendo él el presidente del Congreso no sabría lo que hacer. "Creo recordar que en el Parlamento Europeo ha ocurrido. Se ve que es una tendencia general. Como no soy el presidente no tengo que decidir", ha sentenciado en los pasillos del Congreso.