Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Consejería de Sanidad de Madrid realiza un estudio de las prácticas de enterramiento de los musulmanes

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid está realizando un estudio sobre las prácticas de enterramiento de los musulmanes ante la propuesta de incorporar el servicio de entierro acorde con el ritual musulmán en unos terrenos del Cementerio Sur.
Así lo ha dicho el portavoz del Ejecutivo autonómico, Ángel Garrido, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en referencia a la idea del Ayuntamiento de Madrid de incorporar este rito al cementerio de Carabanchel.
Garrido ha explicado que es "una competencia propia" del Ayuntamiento y por lo tanto, "poco" pueden decir sobre esta idea, pero ha apuntado que la Consejería de Sanidad está elaborando un informe, ya que las "prácticas de enterramiento son distintas" y tienen que ver la adecuación sanitaria.