Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Consejería canaria de Sanidad activa el protocolo de ingreso hospitalario por una persona con fiebre

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha activado el Protocolo de Ingreso Hospitalario para estudiar el estado de un hombre en relación al virus ébola, ya que ha manifestado tener fiebre este jueves, después de haber viajado a Sierra Leona el 8 de octubre y regresar a Tenerife el 12 de octubre.
El hombre indicó que tenía 37,7 grados de fiebre y se trata del segundo caso en investigación en Canarias. El Servicio de Urgencias Canario (SUC) ha sido activado para proceder al traslado del paciente desde su domicilio hasta el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria en Tenerife, donde está aislado, según informó el Gobierno regional en un comunicado.
El paciente, tras ingresar, se le está efectuando las analíticas necesarias que serán enviadas al Instituto de Salud Carlos III de Madrid y se espera recibir los resultados en 24 horas, desde la recepción de la muestra.
El Gobierno regional subraya que la prioridad sanitaria en este momento "es averiguar el motivo de la fiebre y proceder, si fuese necesario, al tratamiento clínico del paciente, así como la seguridad de los profesionales que le atienden".
En este sentido, el Gobierno canario recuerda que los hospitales y los profesionales del archipiélago están preparados para atender este tipo de situaciones, por lo que ha lanzando un mensaje de calma a la población y de confianza en el sistema sanitario canario
Esta tarde está convocada una rueda de prensa, a las 16.00 horas, en la sede del Salud en Santa Cruz de Tenerife para informar sobre este hecho.