Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Consejero catalán dice que los casos en Barcelona y Salou son excepcionales y no comparables

El consejero de Interior de la Generalitat, Ramon Espadaler, ha asegurado que la muerte de dos hombres reducidos por los Mossos d'Esquadra son "excepcionales" y no tienen nada que ver el uno con el otro, pese a que se ha abierto dos informaciones reservadas para esclarecer si se ha cumplido el procedimiento.
En declaraciones a los periodistas en Berga antes del Dia de les Esquadres en la Región Policial Central, ha afirmado que en el caso de Salou es en "un contexto de violencia de género", mientras que el de Barcelona es un episodio diferente.
Ha afirmado que respecto a la muerte del hombre reducido en las inmediaciones de la plaza Molina de Barcelona las primeras declaraciones de los agentes intervinientes y de testigos oculares apuntan a que la reducción "se ajusta" al procedimiento.
Respecto al de Salou, ha asegurado que los agentes y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) tuvieron problemas para acceder al piso y vieron que el hombre estaba "alterado".
Ha remarcado que es un episodio que no se puede comparar con el de Barcelona, con un contexto de violencia de género y "parece que con antecedentes de violencia".
Ha mostrado su colaboración con la autoridad judicial y ha afirmado que el Gobierno catalán es el más interesado en aclarar los hechos de ambos sucesos por lo que lo han puesto desde el "minuto cero" en conocimiento de la justicia.